miércoles, 12 de marzo de 2008

ANTES DE LA CONCEPCIÓN


ANTES DE LA CONCEPCION



La salud de una madre y de un bebé no solamente está influenciada por la dieta durante el embarazo sino también por la dieta antes de la concepción. Alimentarse con una dieta saludable antes del embarazo facilitará a tu cuerpo unas buenas reservas de nutrientes para el desarrollo del bebé durante el embarazo. El feto es muy susceptible a una dieta desequilibrada durante los primeros meses del embarazo porque es el periodo de desarrollo más rápido.

Si tienes falta de peso o exceso deberías conseguir un peso aceptable para tu altura con una dieta sensata y bien equilibrada.

Si tomas anticonceptivos, es una buena idea dejarlos y usar un método alternativo de anticoncepción unos meses antes de quedarte embarazada. Las píldoras pueden alterar los niveles de algunos nutrientes especialmente la vitamina B6, el ácido fólico y el zinc. Asegúrate que tienes una dieta equilibrada a base de mucha fruta fresca, verduras (sobre todo las de hojas verdes) y cereales integrales. Procura evitar comidas grasas, golosinas, galletas y pasteles.

Ahora es el momento de realizar otros cambios saludables sobre el estilo de vida y por consiguiente dejar de fumar, cortar con el alcohol y bebidas con cafeína como el té, el café y la coca-cola. Toma en su lugar infusiones de hierbas o frutas.

Si te quedas embarazada sin haberlo planeado, no te preocupes, aún hay tiempo para hacer cambios saludables en tu dieta.

No hay comentarios: